Continúa profundizándose la crisis que vive el Partido de la Gente (PDG) en el último tiempo a nivel nacional. A los insultos y acusaciones cruzadas luego de la votación para elegir al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, ahora se suman las renuncias de al menos 3 parlamentarios de la colectividad.

Se trata de la diputada Yovana Ahumada y los diputados Víctor Pino y Roberto Arroyo, quienes anunciaron su renuncia indeclinable al Partido de la Gente, en medio de duras críticas al conglomerado opositor.

En el caso de la diputada por la región de Antofagasta, Yovana Ahumada, la representante atribuyó su decisión a “la última situación gravísima, después de la elección de la presidencia de esta Cámara”, recordando que vivió “un agravio y maltrato muy importante, me vi muy denostada y maltratada por un compañero”.

Asimismo, acusó que “lamentablemente nadie de nuestro partido, ni menos el tribunal del partido, fue capaz de tomar una decisión”.

“Por eso hoy día tengo que decirles que he tomado la decisión de renunciar al Partido de la Gente, con mucha pena, pues creo que es importante, porque hay que hacer los cambios necesarios, porque también he visto el apoyo incondicional de los adherentes y porque creo que de una vez se tomen las decisiones correctas es necesaria esta renuncia que no significa estar separada de las bases ni del trabajo con la gente que lo hacemos día a día”, precisó.

“Así que, con mucha pena, porque fui parte de un proceso y quien conformó en el norte y en la región de Antofagasta el partido, tengo que notificarles mi renuncia al Partido de la Gente”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here