El Movimiento Feminista que remece las conciencias de chilenos y chilenas, avanza a paso firme en nuestra región.

Ya son 8 las carreras que se encuentran en toma por demandas feministas en la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta. Entre ellas, psicología, arquitectura, periodismo, pedagogía en inglés, ingeniería comercial, ingeniería en sistemas, contabilidad y derecho.

Por su parte, en la Universidad de Antofagasta (UA) también hay movilizaciones. Según informó la Federación de esa casa de estudios, se encuentran actualmente en toma las carreras de derecho, educación parvularia, obstetricia y puericultura y medicina. En tanto, las carreras de psicología, administración pública, kinesiología y terapia ocupacional se encuentran en paro.

«Hacemos un llamado a un pleno abierto para hoy miércoles 23 de mayo a las 20:00 horas, en la Sala I-3, en donde discutiremos la coyuntura actual y propondremos adelantar el plebiscito, esto con el fin de darle una mayor orgánica y masividad a las movilizaciones que se están dando al interior de nuestra casa de estudios», indicaron en un comunicado desde la Federación de la Universidad de Antofagasta.

En el caso de la UCN, en estos momentos se realiza una votación de mujeres -que comenzó ayer- para decidir si se realizará una paralización de actividades los días jueves 24 y viernes 25 de mayo. Los resultados se conocerán en horas de la tarde.

De esta manera, la ola feminista sigue creciendo y avanzando en Chile, teniendo una fuerte expresión en las universidades de Antofagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here