Un 65% de los chilenos está de acuerdo con que las personas del mismo sexo se puedan casar y un 52% aprueba que puedan adoptar hijos, según la última encuesta Cadem.

Estos resultados reflejan el creciente aumento del apoyo de los ciudadanos a igualar los derechos de las personas, sin importar su orientación sexual.

Los resultados de este sondeo muestran el apoyo más alto por estas demandas, desde que comenzó a medirse este tema. Cabe recordar que en febrero de 2014 sólo un 52% de los consultados apoyaba el matrimonio igualitario y apenas un 37% respaldaba la adopción homoparental.

Hoy el tema parece estar instalado en el debate y goza de un amplio respaldo por parte de la sociedad, demostrando que Chile cada vez es más respetuoso de la diversidad sexual.

El Presidente Ejecutivo de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, destacó el avance que representan estas cifras.

«Estas cifras demuestran que el avance en el reconocimiento de derechos a la comunidad LGBTI va en una sola línea. Para la mayoría de las personas es inaceptable mantener a ciertas personas imposibilitadas de celebrar su matrimonio sólo porque se enamora de alguien de su mismo sexo. Y esas son buenas noticias, porque nos convierte en una sociedad más justa», señaló.

El sondeo también midió la opinión de los chilenos y chilenas en relación al Proyecto de Ley de Identidad de Género. En este punto, un 64% está de acuerdo con que las personas puedan acceder a esta iniciativa desde los 18 años y un 43% lo respalda en el caso de los mayores de 14 años, sin importar si tienen o no autorización de sus padres.

Tras estos datos, se puede concluir que Chile está mostrando una apertura mayor de la que se cree, respaldando mayoritariamente los derechos de la diversidad sexual. Pero aún queda mucho camino por recorrer para lograr una sociedad más justa para todas y todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here