Desde el 16 al 18 de Agosto, la cinta regional «América Mía», dirigida por el cineasta loíno, Juan Carlos Ochoa y  que contó con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, participó en la competencia “Work in Progress” del Festival Internacional de Cine de La Serena, FECILS 2018, obteniendo la mención entregada por Cinemagica a esta sección competitiva, premio consistente en asesorías de montaje profesional, buscando mejorar y avanzar en la finalización de la obra.

Ochoa dedicó el reconocimiento a todo el equipo técnico y creativo que confió en su sueño y dio vida al cortometraje. También, agradeció los asertivos comentarios y consejos entregados por el jurado de la competencia, compuesto por Danielle Fillios, David Bravo y Yassin Velásquez, destacados profesionales con vasta trayectoria en el séptimo arte.

El productor ejecutivo de la obra, Alejandro Ugarte, valoró el espacio de industria convocado por el festival, señalando que «era muy necesario que se abriera un espacio de estas características, que junto con apoyar a las obras regionales en progreso, es decir, obras aún sin terminar, dé un espacio al cortometraje, que es un formato esencial para que los talentos emergentes de regiones puedan insertarse en la industria tanto doméstica como internacional».

El festival comunicó que «este es el primer año de esta competencia (Work in Progress) en FECILS. Es una convocatoria para proyectos realizados en regiones, que hayan terminado su etapa de rodaje y que estén en el montaje o postproducción. El objetivo de esta actividad es fomentar, impulsar y fortalecer el desarrollo audiovisual en las regiones del país».

Con un destacado elenco compuesto por Rodrigo Lisboa, Carolina Arredondo, Jorge Muñoz y Génesis Araya, el cortometraje fue filmado en las localidades de Lasana en la Región de Antofagasta y el Fuerte Lambert en la Región de Coquimbo, contando en esta última locación con la participación especial de la agrupación Tercios del Norte, quienes realizan recreaciones históricas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here