Este martes 3 de marzo se confirmó oficialmente el primer caso de Coronavirus (COVID 19) en Chile, tres meses después de que comenzara el brote en China. Así lo confirmó durante esta jornada el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, mediante una conferencia de prensa.

Se trata de una persona de 33 años, oriunda de la comuna de San Javier, con antecedente de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático, particularmente en Singapur, país que tiene registrados 110 casos confirmados.

«El paciente ha tenido una sintomatología que ha sido bastante leve después de su ingreso. Se encuentra completamente asintomático aquí en el Hospital de Talca», comentó Alfredo Donoso, director del recinto asistencial.

¿Cortina de humo?

En medio de las movilizaciones que vive Chile desde el comienzo del llamado estallido social, este brote le viene como anillo al dedo al Gobierno.

Así se ha comentado en redes sociales, en donde la mayoría de los usuarios advierte la utilización que hacen las autoridades de esta emergencia médica mundial, en un intento por infundir miedo y mantener el control de la agenda.

Cabe señalar que los médicos han realizado una serie de recomendaciones para evitar el contagio, principalmente el lavado de manos de manera frecuente y el cubrirse la boca con un pañuelo o el antebrazo al toser.

Asimismo, las cifras muestran una mortalidad cercana al 3%, principalmente en adultos mayores con algunas enfermedades preexistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here