Foto archivo: Twitter @tocopilla_online

Finalmente las tormentas eléctricas pronosticadas para este miércoles y jueves en la región de Antofagasta se hicieron sentir en algunas comunas. En el caso de la costa, la ciudad de Tocopilla fue la más afectada.

En el puerto salitrero comenzó a llover este jueves 5 de abril alrededor de las 3 de la madrugada, fenómeno climático que se mantuvo durante varias horas de manera intermitente.

Producto de las precipitaciones se produjeron cortes de luz en algunos sectores de la comuna, los que se prolongaron hasta cerca de las 10 de la mañana en algunos casos.

Asimismo, se informó de dos viviendas que resultaron anegadas en el sector norte de la ciudad debido al ingreso del agua que se acumuló y escurrió por las calles.

Desde el municipio local informaron que las clases se mantuvieron de forma normal.

En tanto, Onemi informó que de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se indica el término de las condiciones meteorológicas que originaron el desarrollo de tormentas eléctricas entre la costa y cordillera del tramo norte de la Región de Antofagasta.

En base a estos antecedentes la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta canceló la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encontraba vigente desde el 2 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here