La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la prisión preventiva decretada en contra de Walberto Isaac Espinoza Díaz, conductor que protagonizó un atropello múltiple en la ciudad, hecho ocurrido el jueves pasado en calle Baquedano, en medio de masivas movilizaciones.

Cabe recordar que el Juzgado de Garantía de Antofagasta había decretado esta medida el domingo pasado, en la misma audiencia en la que el sujeto fue formalizado como autor de siete delitos de homicidio frustrado.

En dicha ocasión, el tribunal desestimó la tesis de la defensa que planteó que el autor del ataque sufrió agresiones y riesgos para su integridad física, lo que fue descartado por no existir antecedentes que permitieran corroborar dichas afirmaciones.

«El imputado se encontraba a bordo de un vehículo motorizado, el cual por sus dimensiones podía ocasionar graves daños a las personas que se encontraban en dicho lugar. Participación de éstas personas en interacciones previas con el imputado que legitimaran su accionar en contra de éstos no existen, de acuerdo a los videos exhibidos en audiencia», consideró el juez al resolver la cautelar el domingo pasado.

De esta manera, Walberto Isaac Espinoza Díaz continuará en prisión preventiva hasta que concluya la investigación, arriesgando penas que van entre los 10 y 20 años de cárcel.

También te puede interesar…

Prisión preventiva para sujeto que atropelló a manifestantes: Arriesga entre 10 y 20 años de cárcel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here