El próximo 10 de abril se dará el vamos a la Maratón de Rotterdam, evento donde estará presente el corredor calameño, Daniel Cortés Cortés.

Para ello, tuvo que recurrir a un familiar para que le facilitara una tarjeta de crédito para pagar los pasajes y estadía y así asegurar su participación en la carrera más grande de Holanda, donde participan más de 20 mil deportistas.

“Todo me salió alrededor de 850 mil pesos, lo cual tengo que pagar. Por eso hice la campaña y así costear este gasto. Es una competencia a nivel mundial, donde van los mejores corredores del mundo”, aclaró.

Por lo mismo, a través de las redes sociales compartió un flayer donde describe cómo pueden aportar las empresas o personas naturales a la causa. “Todo será bienvenido: ya sea 500, 1000, 2000 pesos o lo que sea. Reitero que es un gasto bastante alto el que tengo que pagar y hoy no tengo los fondos”, ratificó.

Su objetivo no es otro que mejorar su marca y llegar a los Juegos Panamericanos del 2023 que se realizarán en nuestro país. “El nivel de maratón en Chile está subiendo bastante y quiero estar en la lucha para llegar a esa instancia que por primera se realizará aquí. Hay que recordar que es el segundo campeonato más importante después de los Juegos Olímpicos”, finalizó.

Los aportes voluntarios los está recibiendo en su cuenta RUT del Banco Estado 19.145.364-6 / [email protected]

En la misma competencia participará también su compañero de equipo, David Balderas, quien igualmente está reuniendo fondos para el mismo propósito que Cortés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here