INVITACIÓN ES GRATUITA PARA TODA LA COMUNIDAD Y COMENZARÁ A LAS 10:00 HORAS DE ESTE SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE.

La Corporación Cultural de Antofagasta cumple 35 años de labor artística en la región y celebrará con diversas actividades, siendo una de ellas la más llamativa con el inédito recorrido tras bambalinas del Teatro Municipal.

El propósito de este evento es que quienes asistan al recinto teatral puedan conocer las instalaciones y el detrás de escena del anfiteatro, haciéndolos partícipes de ciertas actividades como el poder dirigir la Orquesta Sinfónica Juvenil en un escenario especial para la ocasión.

Al respecto, el Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, Erik Portilla, aseguró que «es una invitación a la comunidad para que conozca el trabajo del teatro tras bambalinas, cómo se construye un montaje, el talento de nuestros artistas, escenografías, exposiciones y muchas historias de este gran recinto que muy poca gente conoce y que ahora podrán disfrutar en familia».

Recorrido y actividades

«Conoce tu teatro» es el nombre del panorama familiar para este fin de semana donde los asistentes tendrán un recorrido por el escenario principal, saber cómo montar propuestas artísticas, como también el funcionamientos de los equipos, además de conocer la historia arquitectónica del Teatro Municipal.

Serán siete horas en las que se podrá disfrutar de las actividades, partiendo por visitas guiadas, que contará con distintos horarios, y que mostrarán las salas y algunos de los trajes principales que utiliza el Ballet de Cámara.

De la misma forma podrán recorrer las salas de la Escuela de Música y los trabajos artísticos de la Escuela de Bellas Artes, donde los alumnos trabajan con óleos y telas.

Además, se realizarán presentaciones al aire libre de los profesores y alumnos de la Escuela de Música en sus áreas populares y clásicas, las que se realizarán a un costado del Teatro Municipal. Asimismo, la Orquesta Sinfónica Juvenil exhibirá piezas musicales, ocasión en que el público podrá dirigirlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here