Durante un punto de prensa realizado esta mañana, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, confirmó que se mantiene la cifra de 35 personas confirmadas con Coronavirus en la región, de las cuales dos personas «se encuentran en la UCI, con gravedad».

«Hemos seguido fiscalizando a todas las personas que tienen aislamiento obligatorio y lamentablemente nos seguimos encontrando con casos de gente que no se encuentra en su casa», indicó la autoridad.

En ese sentido, precisó que en una reunión con los alcaldes, el Intendente y el General a cargo de la emergencia, acordaron trabajar en conjunto con las municipalidades y Carabineros.

«Por lo tanto, quienes vamos a estar fiscalizando vamos a ser muchos, vamos a realizar mejor la vigilancia de estas personas y obligarlos a quedarse en los lugares donde tengan que hacer aislamiento y no salgan a dañar al resto de la población», afirmó.

«En este momento hicimos un trabajo con las municipalidades y también con Carabineros y vamos a iniciar mayores fiscalizaciones. Por la cantidad de casos nosotros hemos ampliado los sospechosos sobre 600 personas. Eso no quiere decir que estas personas estén enfermas, quiere decir que como prevención nosotros los enviamos a un aislamiento», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here