Regionalista.cl conversó con dos consejeros regionales que asumen por primera vez el desafío de representar a la ciudadanía en el Gobierno Regional.

Se trata de Katherine San Martín y Ricardo Díaz, quienes se mostraron entusiasmados con el desafío de asumir sus cargos y explicaron cuales serán sus prioridades para sus provincias y para la región.

Khaterine San Martín (Independiente RN) considera que este cargo «es una excelente plataforma para dar a conocer cuales son mis reales intereses como Consejera Regional, con mucha vocación social y cercana a la ciudadanía, eso es lo principal».

«La prioridad es, por sobre todas las cosas, trabajar desde la transparencia y no perder jamás el foco real de todo, que es nuestra ciudadanía», indicó.

Sobre los temas prioritarios para su agenda de trabajo, San Martín detalló:

«Una amalgama de salud, vivienda y seguridad. Creo que esos son los temas prioridad en la segunda región», señaló.

El profesor Ricardo Díaz, representante del Frente Amplio y militante de RD, es otro de los consejeros que debutan en esta oportunidad.

«Hay muchos sentimientos de alegría, pero también de mucha responsabilidad al asumir el cargo de Core. Hay varios temas de nuestra región que no aparecen en la actual estrategia de desarrollo regional. El tema de la migración, los campamentos, la falta de viviendas. Hay temas que están asociados, por ejemplo, al estímulo del astro turismo. También la capacidad de generar negocios con energías limpias. Hay temas que tienen que ver con cómo podemos dar valor agregado a los recursos de nuestra región. Y el tema medioambiental que es uno de los grandes desafíos que tiene nuestra región por saldar», indicó Díaz.

«Esperamos ser la voz de todos quienes no han sido integrados a este proyecto de región y que muchas veces se han sentido excluidos y no han podido actuar. Esperamos, a través del Frente Amplio, ser capaces de articular una oposición constructiva y que realce el rol que tiene que cumplir nuestra región en el país. Por mucho tiempo se nos ha desplazado, no se nos ha dado la relevancia que merecemos y yo espero en el trabajo del Core poder potenciar eso. Esa integración hacia una región mejor, con más recursos y con mejor calidad de vida», concluyó el profesor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here