Por la unanimidad de sus miembros, el pleno del Consejo Regional de Antofagasta (Core), en su sesión del día martes 14 de abril, aprobó un monto de $3 mil millones de pesos para financiar el programa de Sercotec “Reactívate Región de Antofagasta”.

Esta iniciativa tiene por objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la región, a través de un fondo concursable para que puedan enfrentar las consecuencias económicas provocadas por la emergencia sanitaria del Covid19 o Coronavirus.

Los lineamientos del programa están dirigidos a:

-Apoyar mipymes afectadas con bajas pronunciadas de ventas producto de la pandemia Covid19

-Beneficiar a mipymes con ventas inferiores a 25.000 UF anuales, al 1 de julio de 2019.

-Subsidiar hasta el 100% del capital de trabajo, dependiendo del rango de ventas anuales de cada negocio, según lo siguiente:

1.- Subsidiar hasta $3.000.000 para mipymes con ventas entre 0 – 2.400 UF.

2.- Subsidio de hasta $5.000.000 para mipymes con ventas entre 2.401 y 25.000 UF.

La comisión de Sustentabilidad y Relaciones Internacionales analizó y propuso al Pleno del Consejo Regional de Antofagasta aprobar los recursos para la implementación de este programa que permitirá beneficiar a un total de 750 u 800 mipymes de la región.

Consultado por Regionalista.cl, el Consejero Regional Ricardo Díaz destacó que «esta es una medida concreta del Core para apoyar a las pymes y asegurar que puedan seguir funcionando y manteniendo empleo».

«Debemos profundizar en más medidas, considerando que esta crisis no solo es sanitaria sino también social», concluyó.

Las bases de este fondo concursable serán publicadas posteriormente en el sitio web de SERCOTEC para su descarga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here