Siguen las reacciones tras los dichos de la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia (RN), quien en una entrevista en “Radio María Reina” de Calama, afirmó que las escuelas más populosas y con estudiantes pobres de Calama, podrían protagonizar hechos de violencia, a propósito del proyecto de ley “Aula Segura” que busca sancionar las conductas violentas en los establecimientos.

Los dichos de la representante del gobierno de Piñera en la provincia loina fueron abiertamente discriminatorios, en opinión de diversas autoridades y representantes y se dieron ante la pregunta de si en Calama se justificaba la aplicación de “Aula Segura”.

Quien se refirió al tema fue la Consejera Regional por la provincia El Loa y ex Gobernadora, Sandra Pastenes.

«Hay que considerar que aquí la autoridad que representa al presidente de la República en la Provincia de El Loa, no puede ni debe entregar un mensaje donde dice que las personas en situación de pobreza son peligrosas, porque pueden llegar a ser violentos y cometer delitos. La criminalización de la pobreza es una postura ideológica y esta postura termina justificando el atropello a los Derechos Humanos», indicó Pastenes.

«La Gobernadora está criminalizando la pobreza, ofendiendo a un gran número de personas y pasando a llevar sus derechos. Y todo eso, a nombre del presidente de la República, puesto que lo representa en la provincia. Gobernadora: Ser pobre no es vinculante con ser violento o cometer delitos. Usted debería saberlo», concluyó la Consejera.

Leer nota «Calama: Critican dichos discriminatorios de Gobernadora hacia estudiantes» (Incluye audio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here