A 39 aumentaron los casos de Coronavirus confirmados en la región de Antofagasta y crece la preocupación ante la descoordinación que han demostrado algunas autoridades y la falta de medidas restrictivas para impedir la propagación de la enfermedad.

Para conocer su opinión sobre el manejo de la crisis sanitaria, Regionalista.cl conversó con el Consejero Regional Ricardo Díaz, quien preside la Comisión de Salud y Medio Ambiente del organismo.

«Veo con preocupación que autoridades de la región toman decisiones en las que prima el criterio económico por sobre el sanitario. Se requiere restringir el contacto social, es escandaloso ver en el centro de Antofagasta aglomeraciones de personas para entrar al comercio. Eso es caldo de cultivo para el contagio y todo bajo la mirada pasiva de las autoridades de gobierno», indicó el representante.

«A esto sumo la falta de de información. Aún el Servicio de Salud no comunica la cantidad total de camas o ventiladores existentes en la región y la brecha que debemos superar ¿Cómo enfrentamos la crisis en estas condiciones?», añadió.

Finalmente, Díaz precisó que «desde el CORE estamos con toda la disposición de apoyar, pero para ello se requiere transparencia, claridad en la información y dejar de improvisar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here