Archivo

Polémica generaron las afirmaciones del presidente Piñera en medio de una reciente reunión con integrantes de la Corte Suprema. En la ocasión, el mandatario les llamó la atención a los jueces y pidió explicaciones por los fallos de ese tribunal que han acogido demandas para que se le cubran tratamientos costosos a personas afectadas por extrañas enfermedades no cubiertas por el estado.

El presidente les preguntó a los magistrados por qué el estado tenía que hacerse cargo de pagar dichos tratamientos, afirmando: «Pretenden quebrar el Estado». Estas expresiones causaron incomodidad entre los presentes, ya que fue interpretada como un intento de intervenir con un poder del Estado que es autónomo.

Esta situación fue recogida por diferentes medios como El Mostrador y Cambio 21 y generó diversas reacciones a través de redes sociales.

El Consejero Regional y presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Core, Ricardo Díaz, comentó la noticia y afirmó a través de su cuenta de twitter que «para el gobierno la educación es una industria en que los niños deben competir y la salud debe supeditarse al dinero de las personas».

Consultado por Regionalista.cl, el Consejero indicó que considera que «Piñera entiende que los chilenos son consumidores y por eso para él la atención médica es un negocio y un gasto».

«Pero muchos chilenos sabemos que somos ciudadanos y en tal sentido tenemos derecho a acceder a una buena salud y educación. Debemos terminar con la lógica de los bingos y luchar por un acceso equitativo a la salud», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here