El Consejero Regional se mostró crítico frente al rechazo efectuado a las iniciativas deportivas de interés regional, durante la sesión ordinaria 639 del pleno del Consejo Regional.

Estos rechazos, según lo manifestado en la misma sesión del 9 de agosto pasado, se habrían producido por los retrasos cometidos por el ejecutivo del Gobierno Regional, es decir, la Intendencia, al no enviar oportunamente la documentación respectiva a la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana del Consejo Regional (Core), con el fin de evaluar las iniciativas propuestas.

En este orden de ideas, el militante de Revolución Democrática sostuvo que “si bien existió negligencia por parte de la Intendencia, no podemos responsabilizar a los deportistas locales que buscaban representarnos en iniciativas internacionales”.

El Consejero Regional mencionó el peculiar caso de Claudia Avendaño, quién clasificó al Mundial de Ironman 70.3 Niza-Francia 2019: “Tenemos a una deportista, Claudia Avendaño, que gracias al lugar obtenido en el Ironman de Lima, clasificó al Ironman de Niza-Francia y nosotros –como Consejo Regional- lamentablemente tomamos la decisión de no apoyar”.

El Consejero Díaz afirma lo anterior, ya que algunos Consejeros Regionales votaron en contra de ésta y otras iniciativas, al afirmar que desde la Intendencia no estaban respetando los plazos y conductos regulares.

Frente a ello, el Consejero Díaz sostiene que “no podemos imputar a los deportistas los errores que se cometen administrativamente a nivel de la Intendencia, lo anterior no sólo es improcedente, sino que también injusto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here