Para el presente año el Consejo Regional de Antofagasta (CORE) aprobó las bases del concurso 2% Cultura (FNDR), cuyo monto total a entregar es de $800.000.000, de los cuales 300 millones corresponden a la Línea especial de financiamiento (LEF). Los recursos tienen por objetivo subvencionar actividades de carácter cultural, a fin de fortalecer la identidad regional, a partir del rescate y puesta en valor del patrimonio natural, histórico y cultural de nuestra región.

En este sentido, la presidenta de la comisión de educación, ciencia y tecnología, consejera regional Andrea Merino, comentó que «la cultura y las artes son la esperanza de transformación para las enfermedades de la sociedad material. El racismo, el clasismo, la homofobia, el machismo, se deben combatir con formación y enseñanza. Apostamos a que el intercambio cultural genere lazos y lecciones más profundas que deben ocurrir en todos los barrios, en todas las comunas».

Merino también instó a todas y todos los interesados a leer exhaustivamente las bases del concurso, porque «tienen cambios con respecto a versiones anteriores, modificaciones importantes a tener presente al momento de postular, proceso que esperamos sea masivo considerando que la región tiene riqueza en gestores y gestoras culturales».

Postulación

En el concurso F.N.D.R. 2 % Cultura 2019 podrán participar instituciones privadas sin fines de lucro, tales como: Agrupaciones culturales, de adultos mayores, juveniles, juntas de vecinos, corporaciones, fundaciones, universidades, municipalidades, entre otras entidades públicas.

Entre las nuevas categorías figuran: Gastronomía cultural (apoyar proyectos de investigación, talleres, producción y difusión gastronómica), Turismo Cultural (etnoturismo), Proyectos dirigidos a estudiantes (apoyar la formación de los estudiantes en los establecimientos educacionales, a través de herramientas artísticas o el desarrollo de habilidades blandas para el fortalecimiento de sus capacidades y fortalecer su conocimiento y relación con el patrimonio, identidad local y regional).

Las bases, formularios de postulación y fechas, pueden ser obtenidos en la página web www.goreantofagasta.cl o consultar en la Secretaría Ejecutiva del Consejo Regional (CORE), Sexto Piso Edificio Intendencia – Gobierno Regional.

Cabe señalar que los interesados tienen plazo para postular hasta el miércoles 10 de abril a las 16:00 horas.

Montos disponibles de financiamiento:

COMUNA MONTO A DISTRIBUIR
ANTOFAGASTA 334.111.970
CALAMA 152.386.465
MARIA ELENA 32.735.604
MEJILLONES 29.934.441
OLLAGUE 26.776.286
SAN PEDRO DE ATACAMA 40.092.744
SIERRA GORDA 25.373.942
TALTAL 61.374.853
TOCOPILLA 97.213.696
TOTAL TRADICIONAL 800.000.000
LINEA ESPECIAL DE FINANCIAMIENTO (LEF) 300.000.000

*Excedentes de la Línea Especial de Financiamiento serán asignados a las líneas tradicionales, una vez establecida la lista de espera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here