Core aprueba transferencia de emergencia productiva para provincia El Loa

Por Redacción Abr 16, 2019

En la última sesión plenaria del Consejo Regional de Antofagasta (Core) y luego del análisis realizado por la comisión de Sustentabilidad y Relaciones Internacionales, el pleno aprobó la iniciativa «Transferencia Emergencia Productiva Provincia El Loa», que solicitó al FNDR un monto de $218.000.000.

El Programa comprende un subsidio no reembolsable que se entregará a los beneficiarios para elaborar planes que cubran los costos de daños y pérdidas en sus negocios, en términos de infraestructura, insumos, equipos, equipamiento y servicios.

Los requisitos para ser beneficiarios del programa son: estar registrados en el Catastro elaborado por el Gobierno Regional y los servicios relacionados y que sean empresas con ventas anuales menores a las 25.000 UF.

Al respecto el presidente de la comisión de Sustentabilidad, consejero regional Gonzalo Dantagnan, indicó que los principales afectados corresponden a las comunas de Calama y San Pedro de Atacama «a quienes se les insertará en un plan especial de fomento productivo de diseño regional, que permita a las pequeñas empresas implementar un plan de inversión que se oriente a recuperar las capacidades mínimas para reemprender sus negocios afectados».

Por su parte la consejera regional Mirta Moreno agregó que «como comisión también acordamos que la postulación debe ser solamente por beneficiario, ya que se detectó que algunos potenciales beneficiados registran más de un negocio o espacio físico. Considerando dicho alcance, el plan es una excelente iniciativa para apoyar a nuestros emprendedores que trabajan arduamente para salir adelante».

Beneficio

El monto a solicitar por beneficiario será de acuerdo al nivel de pérdidas declarado por cada negocio.

Para elaborar e implementar sus planes, los beneficiarios contarán con el apoyo de un agente operador, contratado con recursos del programa, que prestará asistencia y apoyo en la elaboración de los planes.

El programa tiene una ejecución de 10 meses, de los cuales se estiman 6 meses para la implementación de cada plan.

Related Post