El pleno del Consejo Regional (Core) aprobó la iniciativa “Transferencia 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila”, programa que obtendrá $438.996.000 de fondos FNDR y cuyo objetivo principal es aumentar progresivamente la cobertura de madres que necesitan contar con estrategias de cuidado para sus hijos e hijas, para incorporarse y mantenerse en el mercado laboral.

Al respecto, la consejera regional por la Provincia El Loa, Alejandra Oliden, comentó que “es una excelente iniciativa, porque le da una mano a tantas mujeres que tienen que trabajar y que lamentablemente no tienen donde dejar a sus hijos y tampoco el dinero para pagar a quien los cuide”.

La directora Regional del  SernamEG, Claudia Meneses, agradeció a los integrantes del Consejo Regional, porque “acaban de aprobar un proyecto de enormes repercusiones para el bienestar laboral y familiar de nuestra región, porque es una iniciativa que fomenta el compañerismo de niñas y niños, desarrolla y fortalece nuevas habilidades y nos permite llegar a esas mujeres para que trabajen tranquilas mientras nosotros velamos por el cuidado y desarrollo integral de sus hijos».

Programa

La implementación del programa se realiza a través de las municipalidades, para lo cual el Sernameg transfiere recursos económicos orientados a la contratación de monitoras  que trabajan con niñas y niños entre los seis y trece años y con las mujeres responsables de ellos. Asimismo, el presupuesto transferido es para la compra de materiales para el desarrollo de los talleres con los menores y sus madres.

El programa ya se ha concretado en Antofagasta, Calama y Tocopilla, y ahora se incluirá a las comunas de Taltal, Mejillones y San Pedro de Atacama, beneficiando a un total de 550 menores y 423 mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here