En última sesión plenaria del Consejo Regional de Antofagasta (Core), la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana propuso al pleno aprobar un proyecto dirigido a mejorar el mobiliario urbano, especies arbóreas y juegos infantiles de la plaza de armas de la comuna de María Elena.

Esto, con el objetivo de resguardar el valor histórico y patrimonial del lugar, mediante una intervención arquitectónica acotada, pero que realce los elementos importantes de este espacio público, ya que el sector está declarado zona típica y cuenta con un alto interés patrimonial.

Tras el análisis de las autoridades, la iniciativa fue aprobada por el pleno, obteniendo un total de recursos FNDR de 602 millones de pesos, lo cual se suma a los más de 740 millones provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y los más de 90 millones que aporta el municipio.

Al respecto, el Consejero Regional, Dagoberto Tillería, indicó que «este proyecto es algo muy esperado por la comunidad y muy relevante para la comuna, pues viene a complementar la remodelación de otras edificaciones aledañas y de gran valor patrimonial».

«Además, el proyecto se ejecutará bajo el estándar de ciudades amigables. Por ejemplo, tendrá accesos universales, entre otras mejoras pensadas para reunir a la familia», destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here