El Consejo Regional de Antofagasta (CORE) aprobó $114 millones (FNDR) para concretar la etapa de diseño del proyecto denominado «Construcción del nuevo Cementerio Municipal de Calama», el cual será construido en un terreno de 5,8 hectáreas que fueron otorgados por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Al respecto, la presidenta de la comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, consejera regional Mirta Moreno, indicó que «el actual cementerio municipal data del año 1897 y en el corto plazo no tendrá capacidad para satisfacer la demanda de sepulturas. A esto se suman las deficientes condiciones de trabajo y con dependencias fuera de norma. Es por ello que era urgente iniciar el proceso para concretar el proyecto».

Por su parte, la consejera regional por la provincia de El Loa, Sandra Berna, comentó que «con la etapa de diseño se va a dar la solución a un cementerio más moderno que tenga cámaras de frío, crematorios, diversos servicios, estacionamientos, espacios para las floristas, entre otras mejoras. Yo felicito al municipio de Calama por su iniciativa, y esperamos que esta etapa se cumpla a cabalidad, en los plazos establecidos, para que en un futuro cercano se inicie la construcción del nuevo cementerio».

 Proyecto

La iniciativa presentada por la Municipalidad de Calama incluye servicios de sepultura (nichos, mausoleos familiares y sepulturas en tierra), dependencias del área administrativa con oficinas, servicios higiénicos, cocina y bodega. Además de un crematorio equipado con hornos incineradores, cámaras de frío, capilla y un velatorio.

En las zonas exteriores se contemplan servicios higiénicos, áreas verdes, senderos, un área comercial para las floristas y estacionamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here