El patrimonio, el género y los pueblos originarios son las temáticas sociales que están en la agenda de próximas actividades de la organización.

La Corporación para la Participación Social (COPASO) comenzará un ciclo de conversatorios donde abordará temáticas importantes para la agenda ciudadana. La serie de eventos inicia el nueve de octubre y tendrá como principal foco la ley fundamental, el pacto social, el control del poder y la decisión sobre el Chile que se espera construir en este proceso constitucional.

Educación Cívica

El objetivo de la actividad es resolver las dudas generadas por la ausencia de educación cívica y el debate con poco contenido informativo que afecta a la comunidad respecto al proceso democrático. Además, en la agenda de próximas actividades están planteadas las temáticas de género, patrimonio y pueblos originarios.

Con respecto a la experiencia de la organización en la realización de actividades, Paulo Gárate, psicólogo y miembro de la corporación, señaló que tras el Estallido Social, el grupo organizó un ciclo de charlas y talleres respecto a la temática, teniendo un positivo balance.

«Con nuestro recorrido y las experiencias organizadas por nosotros, podemos decir que existe el hambre de saber sobre estos temas, existe la curiosidad y existe el interés. Pudimos participar tanto con estudiantes como con juntas de vecinos y la recepción siempre fue de pedirnos más instancias similares», explicó Gárate

Origen y actividad

COPASO es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro, con visión social y regionalista, creada para suplir la necesidad de participación social en la ciudadanía a través del trabajo en conjunto con organizaciones y juntas de vecinos. Esto, mediante su experiencia profesional puesta al servicio de la comunidad.

«Tenemos una visión social y, por sobre todo, con pertinencia territorial», puntualizó el profesional, invitando a la comunidad a participar en el evento a realizarse el viernes nueve de octubre a las  21:00 horas a través de la plataforma Zoom.

Más información a través de las redes sociales de la organización: Facebook; Twitter; Youtube; Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here