Emocionado y agradecido. Así reaccionó el Doctor Pedro Ziede tras recibir el galardón que lo reconoce como el ganador de la «Copa Chango López» al personaje del año 2018 en Antofagasta, iniciativa que contó con la alianza de medios locales como el Timeline Antofagasta, Radio Sol, Antofagasta TV, El Nortero, Regionalista.cl, Región 2, Radio UA y Boulevard de ATV.

Con un 52,5% de los votos el doctor y académico de la Universidad de Antofagasta, Pedro Ziede, se alzó como ganador esta primera edición del concurso, en una final que se disputó entre el lunes 24 y jueves 27 de diciembre y que contó con la participación de 8.117 personas.

En tanto, Fabián Ossandón, presidente de la «Fundación Antofa Segura”, alcanzó un 47,5% de votos, que lo deja en un meritorio segundo lugar.

El reconocimiento fue entregado la mañana de este viernes 28 de diciembre en los estudios de Antofagasta TV, ocasión en que los representantes de los diferentes medios destacaron los 20 años de labor del Doctor, en donde más de 25 mil personas han recibido atención médica y se han realizado más de 1.800 cirugías gracias a los operativos liderados por el profesional de la salud.

Por su parte, el Doctor Ziede agradeció el reconocimiento, galardón que consistió en un grabado original del destacado pintor Luis Núñez San Martín.

«Para mí es un orgullo, pero no solamente para mí, si no para los más de 250 profesionales de la salud y más de 250 estudiantes de medicina y odontología de la Universidad de Antofagasta que, de una u otra forma, se han puesto la camiseta por Chile y por la segunda región. Esto para nosotros significa un mayor compromiso con la ciudad y con la región, un mayor compromiso con los pacientes que están en listas de espera», indicó.

«Hay miles y miles de ciudadanos que quizá merezcan este premio, pero no son rostros de televisión o de prensa. Hay mucha gente anónima que siempre ha apoyado y les quiero agradecer. También a las empresas privadas, a organismos civiles, militares, clínicas e instituciones. Son todos parte de esto. 20 años no es menor y queremos seguir el 2019 con el apoyo de empresas y ciudadanos de la región», concluyó el doctor.

Por su parte, los medios de comunicación organizadores confirmaron que ya están trabajando en otras iniciativas en conjunto para Antofagasta y la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here