La Coordinadora No Más AFP de Antofagasta realizó un punto de prensa este miércoles 15 de mayo al mediodía, para hacer un llamado a los parlamentarios de la región a votar en contra de la idea de legislar la reforma de pensiones impulsada por el gobierno de Piñera.

Cabe recordar que este lunes 13 de mayo la comisión de trabajo y previsión de la cámara de diputados rechazó la idea de legislar esta iniciativa, pero ahora corresponde a la sala debatir y finalmente votar.

«Lo que esta reforma del gobierno promete no es verdad. Se promete el aumento sustancial de las pensiones básicas solidarias, cuando en realidad se van a aumentar en 5 meses más y solamente 10 mil pesos. O sea, nuestros ancianos van a ganar alrededor de 120 mil pesos mensuales y aquí en nuestra ciudad, ¿quién vive con ese dinero? Absolutamente nadie», recalcó Jaime Castillo, uno de los voceros de No Más AFP Antofagasta.

En la misma linea, el dirigente recordó que como organización presentaron una propuesta de proyecto de ley «viable» que considera «un sistema de reparto solidario, con sistema tripartito y fondo de reservas técnicas». Esta iniciativa ha sido planteada a los parlamentarios de la región en una ronda de conversaciones liderada por la Coordinadora.

Por su parte, la vicepresidenta de la Anef de Antofagasta, Nora Biaggini, manifestó que como gremio han apoyado a la Coordinadora No Más AFP durante años, destacando el interés de los trabajadores por abordar el tema, lo que lamentablemente no ha encontrado respuestas por parte del gobierno.

«Nosotros pedimos y exigimos a nuestros diputados y senadores que voten en contra de esta reforma, que nos pregunten a nosotros cual es la necesidad. Porque nosotros estamos viendo nuestro futuro y el de nuestra gente mayor. La gente ya sabe de lo que estamos hablando y lamentablemente no somos nosotros los que votamos en el congreso. Entonces, exigimos que ellos voten en contra, que nos tomen en consideración y que hagamos un proyecto que realmente podamos aprovechar todos en buena forma», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here