Siguiendo en el camino de socializar sus propuestas previsionales, la Coordinadora No Más AFP Antofagasta sostuvo una reunión con el senador Alejandro Guillier, en el marco de una serie de encuentros que la organización está sosteniendo con los diferentes parlamentarios de la zona.

En una conversación cordial, el senador comprometió su apoyo para gestionar y agendar instancias de convocatoria a nivel de las distintas comunas de la región, para apoyar el trabajo de educación previsional que viene desarrollando la agrupación.

Asimismo, en el marco de la votación en el congreso -a propósito de la reforma previsional-, el senador se mostró preocupado por la intensa campaña a favor de las AFP por parte del gobierno de turno y de las mismas administradoras. En ese sentido, el legislador planteó su disposición a realizar una campaña en conjunto que pueda contrarrestar el despliegue publicitario de quienes quieren mantener intacto el sistema de AFP.

«El senador nos hizo notar que dependía de cómo se manifestaran los trabajadores el cómo se iban a posicionar y votar los congresistas, pues el gobierno ya ha hecho costumbre el llamado «pirquineo» de votos, vale decir, que van uno a uno hacia los diputados, para hacerlos votar las leyes que quieren sacar adelante», comentan desde la organización.

En este sentido, desde la Coordinadora No Más AFP de Antofagasta confirmaron que continuarán reuniéndose con todos los parlamentarios de la región para dar a conocer las propuestas para contar con un sistema previsional justo y solidario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here