Siguen las reacciones de diversas organizaciones sociales de la región de Antofagasta, tras el violento desalojo de las familias que habitaban en el campamento Frei Bonn de Calama, orden ejecutada por las Fuerzas Especiales de Carabineros durante este martes 30 de julio.

Mediante un comunicado, la «Coordinadora No Más AFP de Antofagasta» se refirió a lo ocurrido, rechazando enfáticamente en actuar de la fuerza pública y denunciando la falta de respuestas del Estado a la demanda de viviendas sociales.

A continuación el comunicado en extenso:

Declaración Pública Coordinadora No Más AFP Antofagasta

Ante al violento desalojo del Campamento Frei Bonn de Calama, ocurrido este martes 30 de julio en la mañana, la Coordinadora Nacional de Trabajadores y trabajadoras No + AFP Antofagasta declara:

Rechazamos enfáticamente el actuar violento de carabineros frente a la comunidad organizada del campamento Frei Bonn, toda vez que, y tal cual no tenemos un sistema de previsión social justo, tampoco existe en este país la respuesta ágil ante la demanda de viviendas sociales. Dentro de la comunidad hay niñas y niños, ancianas y ancianos y personas enfermas, trabajadoras y trabajadores que fueron afectadas por bombas lacrimógenas en un desalojo violento e inhumano.

Nos parece cobarde el actuar de Carabineros, toda vez que es una institución que ha robado las arcas fiscales y que es tan cómplice de los gobiernos injustos y los empresarios degenerados de este país que sostienen una constitución de dictadura y toda su artimaña burocrática para sostenerse.

Llamamos a la comunidad toda, a solidarizar con las familias, chilenas y extranjeras, que tras nulas e ineficientes respuestas de los gobiernos injustos, deben hacer justicia por su mano y agruparse en campamentos para habitar libre de costos de arriendos.

Coordinadora Nacional de Trabajadores y trabajadoras No + AFP, Antofagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here