Distintas movilizaciones en todo el país y también en nuestra región, se han convocado para hoy miércoles 11 de marzo, al cumplirse dos años del gobierno de Piñera.

Este «aniversario» se da en medio de masivas protestas que comenzaron en nuestro país en octubre de 2019 con el llamado estallido social.

En estos casi 5 meses ha habido graves violaciones a los Derechos Humanos por parte de Carabineros al reprimir las manifestaciones, con denuncias de golpizas, torturas, detenciones arbitrarias, asesinatos, abusos sexuales, entre otros delitos.

En nuestra región también se han convocado movilizaciones para hoy. En Antofagasta las convocatorias son a las 12:00 p.m. y a las 18:00 horas en la plaza de la revolución (sector del Mercado).

En Tocopilla se movilizarán a las 19:00 horas desde el León de la población La Patria. En Mejillones la convocatoria es a partir de las 17:30 horas en la plaza de la libertad.

En tanto, en la red social twitter se ha convertido en tendencia el hashtag #FueraPiñera, aumentando el debate acerca de si es sostenible que el presidente permanezca los próximos dos años en el poder, dada la grave crisis que vive nuestro país y la falta de capacidad del mandatario para enfrentar las demandas sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here