Este sábado 15 y domingo 16 de febrero se realizará el Primer Encuentro Nacional de Salud, convocado por el Movimiento Salud en Resistencia, actividad que se desarrollará en el Liceo Valentín Letelier de la comuna de Recoleta.

El encuentro busca reunir a organizaciones sociales, equipos de primeros auxilios que han estado participando como apoyo en las manifestaciones, asambleas territoriales de salud y entidades académicas.

El objetivo es abrir el debate en torno a temáticas como enfermedades agudas y crónicas, esquemas terapéuticos, entre otros tópicos. Lo anterior, en el contexto del estallido social que partió el 18 de octubre de 2019 y que ha puesto sobre la mesa la necesidad de avanzar en más derechos sociales, entre ellos el derecho a la salud.

En el encuentro habrá mesas de discusión acerca de la unificación de criterios de atención, primeros auxilios psicológicos, asistencia jurídica y seguimiento médico. También se buscará construir una Red Popular de Atención.

Para asistir, las agrupaciones tienen plazo para inscribirse hasta este martes 11 de febrero. Las actividades serán desarrolladas desde las 9 de la mañana en el establecimiento ubicado en Buenos Aires 175, en la comuna de Recoleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here