ENCUENTROS ENTRE DIRECTORES, INVITADOS INTERNACIONALES Y EL PROPIO PÚBLICO SE VIVEN EN ESTAS JORNADAS EN TORNO AL SÉPTIMO ARTE, TANTO EN ANTOFAGASTA COMO EN CALAMA.

En diversas sedes de la capital regional, el Festival Internacional Antofacine 2019 presentó varios estrenos y también abrió espacios de conversación y debate en torno a las diversas temáticas que presenta este certamen.

El público participó de encuentros y charlas con los invitados junto con los jurados internacionales y nacionales, en el marco de la presentación de películas cuyas temáticas sorprendieron a los asistentes. Una de las más destacadas fue la cinta nacional “Parío y Criao” de Jorge Donoso, que tuvo un recinto lleno de público, habiendo agotado sus entradas en pocos días.

Recordemos que este Festival es organizado y producido por el Centro Artístico Cultural Retornable, presentado por Escondida | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2% Cultura, Año 2019, aprobados por el Consejo Regional CORE de Antofagasta. Las entradas para todas las actividades son gratuitas.

En el certamen también destacan los conversatorios. Justamente, este viernes a las 10:30 horas, la cineasta brasileña Kátia Klock intervendrá con la propuesta “Sensibilizar para educar: La importancia del cine en la educación”, en la Sala X202 de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Películas del viernes

En el tercer día, las funciones comenzarán con la exhibición de la Competencia Internacional de Cortometrajes, partiendo a las 11:30 horas en la Biblioteca Regional con las cintas “Extrañas Criaturas”, “Guaxuma”, “Bocamina”, “¿Me vas a gritar?” y “Blue Boy”.

Luego será el turno del ciclo “Tucumán Cine Gerardo Vallejos”, con la cinta “Bazán Frías, elogio de un crimen” en el Auditorio de Ruinas de Huanchaca a las 12:00 horas, que tendrá un conversatorio con representantes de dicho festival argentino junto a Emiliano Nolasco y Adriana Chaya.

En la tarde, se exhibirá el segundo programa de la Competencia de Nuevos Lenguajes en la Biblioteca Regional a las 16:00 horas con los filmes “La bala de Sandoval”, “(Tourism studies)” y “MS Slavic”.

A la misma hora, se presentará “Historia de mi nombre” en Cine Hoyts de Mall Plaza en la categoría de Largometraje Nacional, para luego continuar a las 18:00 horas con “Perros sin Cola”, que finalizará con un conversatorio junto a su directora, Carolina Quezada.

También a las 16:00 horas, pero en Fundación Ruinas de Huanchaca, continuarán las funciones de Largometraje Internacional con la cinta “143 Sahara Street” de Hassen Ferhani, “La Camarista” de Lila Avilés, que será exhibida a las 18:00 horas, y “Los Miembros de la Familia”.de Mateo Bendesky, que comenzará a las 20:00 horas.

Calama

Antofacine también tiene instancias en la región, en esta oportunidad se realizará un conversatorio en la Casa Rade de Calama, este viernes a las 10:30 horas denominado “Registros Ciudadanos: Reflexiones sobre la imagen en tiempos de crisis”.

Un encuentro de conversación junto a las panelistas Gabriela Sandoval, Vicepresidenta de APCT; Mixie Araya, de la Comisión Fílmica de Antofagasta y Cecilia Gómez, Presidenta de la Asociación Gremial de Audiovisualistas de Antofagasta.

Más información sobre todo lo referente a este importante festival la pueden encontrar en la web www.antofacine.cl y en sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here