Nuevas agresiones contra la prensa, por parte de Carabineros, se registraron este miércoles 8 de enero en Antofagasta.

El caso más grave es el de la periodista del medio independiente «Antofagasta Al Día», Dayane Márquez, quien recibió el disparo de perdigones directamente en su rostro, mientras la comunicadora cubría las movilizaciones que se producían en calle Uribe con Linares.

Márquez, que también es correspondal de radio Cooperativa y Chilevisión, resultó con una herida grave en su boca, debiendo ser trasladada a un centro asistencial luego de recibir las primeras atenciones por parte de voluntarios médicos.

«No creo que haya justificación por lo ocurrido, estábamos casi a media cuadra de los manifestantes y el ataque fue directo a nosotros. Agradezco a Dios haber tenido puesta la máscara antigases, porque de lo contrario mi lesión habría sido peor», indicó Dayane Márquez.

«Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto para que este tipo de situaciones no continúen sucediendo, porque atentan directamente contra la libertad de expresión y de prensa», agregó.

Durante la jornada también fue agredido el reportero gráfico de «Antofagasta No Duerme», Lionello Giuliano, quien recibió tres perdigones que impactaron su brazo, pecho y pierna, siendo atendido por voluntarios que le extrajeron los proyectiles.

En relación a la periodista, la comunicadora fue diagnosticada con destrucción de la mucosa del labio superior, por lo que deberá seguir en evaluación para corroborar si necesita ingresar a pabellón durante los próximos días.

Desde «Antofagasta al Día» confirmaron que tomarán acciones legales en contra de Carabineros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here