Durante la madrugada de este martes 14 de agosto, tanto el sindicato como la empresa minera Escondida, informaron que se acordó continuar el proceso de diálogo por un día más.

«A esta hora lo que podemos informar es que hemos desarrollado conversaciones directas con la empresa hasta última hora del día de ayer, en donde hemos podido despejar los puntos que habían estancado la negociación. Pero aún falta resolver algunos puntos relevantes», informó el sindicato N° 1 de la empresa.

«En consecuencia, hemos decidido prorrogar por un día más la mediación obligatoria para saldar resolver estos temas. Si mañana logramos alcanzar una propuesta para ser considerada por las bases, se extenderá la mediación los días suficientes para hacer las asambleas con los socios, para que se decida su aceptación o rechazo», agregaron.

Por su parte, la empresa envió un comunicado en el mismo sentido, confirmando que las conversaciones continúan.

«Informamos que, tras intensas conversaciones entre las comisiones negociadoras de la empresa y el Sindicato N°1 realizadas anoche, ambas partes han acordado extender la mediación por 1 día hábil, es decir, hasta el martes 14 de agosto», indicaron.

De esta manera, continúa el diálogo y se esperan novedades para las próximas horas.

Cabe recordar que de no haber algún entendimiento, la huelga se podría hacer efectiva en los próximos días. Sin embargo, no se descarta que pueda haber un acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here