UNA PERSONA CONSUME EN PROMEDIO 4.000 CALORÍAS DIARIAS DURANTE LAS FESTIVIDADES DE SEPTIEMBRE.

Durante las festividades del «Dieciocho» es habitual que las personas caigan en un exceso de consumo de calorías, puesto que las comidas que se ingieren suelen tener un alto valor en grasas, como lo son el chorizo, sopaipillas y empanadas fritas.

Esto genera un problema para la salud, ya que se ingesta el doble de calorías diarias recomendadas por los especialistas en materia de alimentación. Es por ello que la nutricionista Ivania Zavala, recomienda acompañar nuestras comidas con variedad de ensaladas, que contienen un gran aporte de fibra y que a su vez es importante para mantener una buena digestión.

Asimismo, añadió que «si van a comer asado y antes de esto han comido choripán o una empanada, en vez acompañarlo de papas o arroz, pueden reemplazarlo por una gran porción de ensalada surtida. Esto ayuda mucho a reducir la cantidad de carbohidratos y también a no sentirnos tan ‘pesados’ por la ingesta de carne».

Si aún así caes en exceso de consumo de alimentos altos en grasas, se recomienda hacer ejercicios cardiovasculares para equilibrar la ingesta con el gasto calórico.

David Schultz, profesor de Educación Física de la línea de gimnasios Sportlife, aseguró que uno de los ejercicios más efectivos para quemar la grasa obtenida durante las fiestas patrias, y en general, es el Entrenamiento de Intervalos Intensos (HIIT) donde «es muy importante realizar un calentamiento previo para evitar lesiones musculares y luego lo ideal es trabajar subiendo y bajando la frecuencia durante 30 minutos, esto asegura una quema mucho mayor de grasa que en un entrenamiento normal».

Además, agregó que el entrenamiento HIIT se debe hacer a una frecuencia cardiaca constante. Asimismo, aconseja que se prefieran más las proteínas que frituras, productos procesados o altos en azúcares, además de verduras.

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