El Consejo Regional de Antofagasta (Core), compuesto por los 16 consejeros y consejeras regionales de las distintas provincias (Antofagasta, El Loa y Tocopilla) realizarán su trabajo de comisiones y sesión plenaria este jueves 14 y viernes 15 de marzo en Calama. El objetivo de las autoridades es conocer en terreno los proyectos y el estado de avance de las iniciativas aprobadas con recursos del F.N.D.R, entre otras temáticas relevantes para El Loa.

Por lo anterior, las comisiones de Obras Públicas, Salud-Medio Ambiente, Educación, Ciencia y Tecnología, Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Sustentabilidad – Relaciones Internacionales y Vivienda, analizarán diversas iniciativas en ejecución y por ejecutar en Calama, además de realizar visitas a terreno.

En este sentido, las autoridades regionales recorrerán el hospital Carlos Cisternas, la escuela D-48, conjuntos habitacionales insertos en el convenio Minvu-Gore (Sector René Schneider-Torres Inés de Suárez), entre otras iniciativas que son parte de una cartera de proyectos aprobados para la comuna.

«A partir de lo que se acordó en el consejo para este año, se va a sesionar en las distintas comunas que conforman la región de Antofagasta y vamos a iniciar sesionando en Calama, a objeto de conocer cuál es la situación real en la que se encuentra el territorio tras la situación climática que les afectó y cómo, desde el gobierno regional, podemos contribuir a generar iniciativas que permitan avanzar y reponer lo que ha acontecido», comentó el consejero regional Mario Acuña, Presidente del Core.

Por otra parte, Acuña agregó que «en esta oportunidad también el ejecutivo, a través de las diversas seremías, dará cuenta de las inversiones que se van a desarrollar dentro de un plan que significa la reposición de obras afectadas por las lluvias y aluviones. Además, queremos saber de parte de la autoridad comunal, cuál es la cartera de proyectos de la ciudad, pensando siempre en el desarrollo sustentable y de mayor bienestar y calidad de vida de sus habitantes».

Las actividades en la comuna de Calama se inician la mañana de este jueves con trabajo de comisiones (sala-terreno) y el viernes durante la mañana se realizarán sólo visitas a terreno, para a las 15:00 horas dar inicio a la sesión plenaria N°629 en el salón del colegio Obispo Luis Silva Lezaeta, ubicado en avenida Bernardo  O’Higgins 1256.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here