Mientras siguen aumentando los casos de Coronavirus y los fallecimientos a nivel nacional, el presidente Piñera anunció la pronta distribución de «2.5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada».

Sin embargo, de inmediato surgieron las dudas, debido a que el Gobierno no detalló la fuente del financiamiento de esta medida ni la manera de distribuir este apoyo.

Desde la región de Antofagasta también surgieron los cuestionamientos, debido a la «letra chica» de este anuncio que se formuló a través de una cadena nacional emitida este domingo 17 de mayo.

«Les cuento que ayer el presidente anunció con bombos y platillos la entrega de canastas familiares. En Antofagasta el CORE el 20 de marzo traspasó recursos para 60 mil canastas. Deben saber que cuando hace el anuncio, considera las canastas que ya aprobamos, sin entregar un peso más para la ayuda», denunció el Consejero Regional Ricardo Díaz, a través de su twitter.

De esta manera, este anuncio del Gobierno de Piñera no aporta nuevos recursos y finalmente ocupa el 5% del fondo de emergencia de los gobiernos regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here