La última encuesta Cadem que se dio a conocer este lunes 9 de abril, reveló quienes son los políticos mejor evaluados de Chile.

Según el sondeo, que incorporó por primera vez la evaluación de personajes políticos en cuanto a nivel de aprobación, el edil de Las Condes alcanzó el 70%, seguido del ex canciller Heraldo Muñoz (66%), el diputado Giorgio Jackson (56%), el diputado Gabriel Boric (55%), el senador José Miguel Insulza (54%), el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp (54%), la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez (53%), el senador Manuel José Ossandón (52%), el senador Andrés Allamand (52%) y el senador Felipe Kast (51%).

En tanto, en los últimos lugares de aprobación -según Cadem- se ubicaron el ex diputado y ex presidencial José Antonio Kast (42%), la senadora Yasna Provoste (42%), el diputado Jaime Bellolio (39%), el alcalde Daniel Jadue (36%), el senador y ex presidencial Alejandro Guillier (35%) y finalmente la senadora Jaqueline Van Rysselberghe(35%).

Llama la atención que el Frente Amplio, bloque político que emergió con fuerza en la última elección, figura con 4 de sus líderes en los primeros lugares de aprobación, todos ellos superando el 50% de respaldo: Los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez y el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp.

Por otra parte, la DC aparece muy golpeada, figurando con la senadora Yasna Provoste en los últimos números.

Sin embargo, cabe señalar que los sondeos han sido objeto de críticas en el último tiempo, ya que se las acusa de otorgar mejores números a los sectores de derecha, favoreciendo las opciones más cercanas a la visión de los dueños de las empresas encuestadoras. Esto quedó de manifiesto en las últimas elecciones presidenciales, en donde la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, siempre figuró con números por debajo de los resultados que finalmente obtuvo en la contienda y que la ubicaron con un 20% de las preferencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here