Con una caminata que recorrió las principales arterias de Antofagasta, la Escuela RAICES conmemoró el día mundial del autismo, con una actividad que buscó generar conciencia a nivel regional y que contó con la participación de funcionarios, padres y apoderados, además de la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga.

La Directora de  la Escuela RAICES, Gloria Zamudio, valoró la participación en la caminata de concientización e invitó a la comunidad a reconocer que el autismo es una realidad mundial que se incrementa en el tiempo, además de hacer un llamado a la comunidad:

«Hago un llamado a la comunidad a informarse, a derrocar los mitos sobre el autismo, a creer que las personas con autismo son personas que sienten, que quieren, que aman y que no quieren estar solos, sino que al contrario, son personas que quieren estar acompañados».

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, manifestó su agradecimiento «por la preocupación que existe tanto en padres como apoderados y por supuesto a todas aquellas organizaciones que se ponen la camiseta por el autismo. Agradecemos la fortaleza de todos los círculos de confianza, de las redes de apoyo que tenemos en este crecer como sociedad y en este Chile que lo hacemos todos».

Finalmente, la Directora Regional de SENADIS, María Inés Verdugo, aseguró que como institución están trabajando «para promover la inclusión para las personas con discapacidad».

«Hemos financiado a través de proyectos FNDR que son exclusivamente para la Escuela RAICES, con los que podrán avanzar en materia de inclusión, además de poseer en la actualidad como institución un convenio a nivel nacional que trabaja directamente con JUNJI  y jardines Integra, para poder combatir oportunamente las dificultades que enfrentan los niños con discapacidad”, agregó la Directora Regional de SENADIS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here