Mediante un comunicado de prensa, el Hospital Regional de Antofagasta confirmó que dos profesionales del área administrativa del recinto dieron positivo para el control del examen Covid19.

«Como recinto tomamos todas las medidas establecidas por el Ministerio de Salud en cuanto a cuarentenas preventivas y medidas de observación. Todas las personas afectadas se encuentran en buen estado de salud y monitoreadas permanentemente», indicaron.

Asimismo, explicaron que los dos funcionarios no transitan por áreas clínicas ni mantienen contacto con pacientes.

También destacaron que se encuentran monitoreando a diario la curva de los casos positivos de Coronavirus en la región de Antofagasta para estar preparados con más camas críticas con ventiladores mecánicos invasivos, además de la habilitación de nuevas camas básicas y medias en recintos paralelos como el ex hospital, hospital de campaña y derivación al extrasistema.

Finalmente, desde el centro asistencial agradecieron «el compromiso del equipo humano que labora en este recinto médico, quienes se han sumado a liderar la lucha contra esta pandemia. Reconocemos los esfuerzos de cada uno y cada una, son ellos los que han dedicado horas extenuantes, dejando de lado en muchas ocasiones a su familia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here