Cerca del mediodía de este jueves 12 de mayo, se confirmó el lamentable fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval, luego de 12 días luchando por su vida en la ex Posta Central de Santiago.

La comunicadora del Canal 3 La Victoria había recibido un disparo de arma de fuego en su rostro mientras cubría la marcha del Día del Trabajador en la capital.

A través de su twitter, el medio del que formaba parte, confirmó la trágica noticia:

“Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad”, indicaron.

A través de redes sociales, distintas personalidades y organizaciones han manifestado su tristeza por este lamentable hecho, pero también rabia y consternación ante la falta de justicia.

Desde distintos sectores se exige a la fiscalía actuar con celeridad y eficacia y al gobierno brindar protección a quienes ejercen el periodismo y las comunicaciones, junto con intervenir con urgencia a Carabineros, dada la negligente actuación que tuvieron cuando ocurrieron los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here