Finalmente el Ministerio de Salud confirmó el error en los porcentajes de positividad del Covid-19 en los datos correspondientes a las regiones de Coquimbo y Antofagasta, entregados en el balance del Coronavirus de este martes 11 de enero.

Desde el Minsal explicaron que la cifra dada a conocer en el reporte, donde se daba cuenta de un 32% de positividad en la región de Antofagasta, no corresponde al dato real debido a un error en el en el sistema.

Las autoridades nacionales aclararon que la cifra real de positividad de Coronavirus de la región de Antofagasta del día de ayer corresponde a un 5%, con un total de 278 casos nuevos confirmados.

Lo preocupante en este caso dice relación con las declaraciones de funcionarios de gobierno que reconocieron a Radio ADN errores en los reportes diarios en la región de Antofagasta y Coquimbo desde el 19 de diciembre hasta el 11 de enero.

«No es error de tipeo, es un sistema que captura la positividad», explicaron a la radioemisora las fuentes consultadas.

Estos errores se dan en medio de un aumento explosivo de casos de Coronavirus, debido a la propagación de la variante Ómicron a nivel mundial.

Tras confirmarse esta situación, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, fue tajante y recalcó que “los procesos de coordinación en la región los hemos iniciado nosotros. Cuando hubo el aumento de positividad fuimos nosotros los que convocamos”.

“Si ha existido en este nuevo proceso una inacción que nos parece lamentable y que genera también esta sensación de urgencia, de preocupación”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here