Foto: Twitter.com

Tal como se había adelantado, el Gobierno Regional decidió utilizar la misma fórmula que generó duras críticas en marzo, a la hora de designar autoridades. Es el caso del cargo de Gobernador o Gobernadora de Antofagasta, el que se encuentra vacante desde el 13 de abril y en donde las autoridades cayeron en el mismo error de «sacar» a personas elegidas democráticamente, burlando el mandato popular, para ocupar estos cargos.

Regionalista.cl confirmó que en la tabla de la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Antofagasta de hoy viernes 11 de mayo, en el punto número 4, figura la «presentación de renuncia de consejera regional Sra. Khaterine López Rivera», quien fue elegida por el Gobierno para ser la nueva Gobernadora de Antofagasta.

Sin embargo, según se ha podido constatar, la decisión no será simple, pues la alianza de Gobierno, Chile Vamos, no cuenta con mayoría en el Core, lo que podría significar el rechazo de la renuncia de la Consejera López, impidiendo que pueda asumir como Gobernadora, lo que significaría un nuevo traspié para el Gobierno Regional.

Cabe señalar que la demora excesiva en este y otros nombramientos, ha sido duramente cuestionada por diferentes sectores políticos y sociales, quienes apuntan a la falta de liderazgo del Intendente Marco Díaz, quien no ha tenido la capacidad de tomar decisiones propias, pues se encuentra atrapado entre las órdenes de la Diputada Paulina Núñez y las instrucciones que recibe desde Santiago.

Asimismo, las pugnas internas en la UDI y otros partidos de Chile Vamos, reflejan la crisis que vive la derecha a nivel regional. A esto se suman las recientes elecciones del partido Evópoli, en donde junto con la baja participación, ahora se suma la impugnación de los resultados por parte de la lista derrotada.

En horas de la tarde de hoy viernes 11 de mayo se confirmará si la renuncia de la Core Khaterine López es aceptada por el pleno del Consejo Regional, lo que adelanta un nuevo conflicto para el Gobierno Regional que a dos meses de la llegada de la nueva administración, aún no logra instalarse adecuadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here