El presidente Sebastián Piñera deberá pagar una multa de $4.930.003 (100 UTM) al municipio de Pucón por infracciones a la Ley General de Urbanismo y Construcciones, en relación a la construcción de una de sus propiedades en la región de La Araucanía.

Así lo determinó el Juzgado de Policía Local de Pucón, tras la investigación que confirmó que el mandatario no contaba con la recepción definitiva de obras de su vivienda en el sector Renahue en Caburgua.

En fallo fue recogido por La Voz de Pucón, medio que explicó que el tribunal estimó “suficientemente acreditada la falta denunciada” por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Pucón y el diputado democratacristiano Gabriel Ascencio.

Cabe recordar que fue el 11 de abril pasado que la Municipalidad de Pucón cursó una infracción por ese mismo motivo al Mandatario, cuya denuncia fue reforzada el 31 de mayo mediante un documento enviado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Pucón al Juzgado de Policía Local.

A lo anterior se suma la reevaluación del Servicio de Impuestos Internos de la propiedad del presidente, la que pasó de $12 a $396 millones.

El fallo “condena al pago de una multa a beneficio municipal ascendente a Cien Unidades Tributarias Mensuales, como autor de la falta denunciada en su contra consistente en construcciones sin permiso”. Sin embargo, el juzgado desestimó la solicitud de demoler la casa del mandatario, indicando que no le compete tomar tal decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here