Una nueva versión del concurso “¡Locos por Reciclar!” llega hasta la madre del viento. La iniciativa, a cargo de Fundación Mr. Barber, SQM y la Municipalidad de Tocopilla, comienza a partir del mes de octubre.

La instancia tiene el objetivo de promover el reciclaje entre las y los alumnos, profesores, padres, apoderados, Juntas de Vecinos y la comunidad de la comuna de Tocopilla, junto con incentivar el conocer y dar buen uso de los Puntos Verdes en sectores clave de la comuna y el Punto Limpio de Reciclaje Smart ubicado en Villa Prat.

El concurso está diseñado mediante dos categorías, una para los 11 recintos educacionales en los que se cuenta con una alianza para el reciclaje, así como también otra para las 25 Juntas de Vecinos que son parte de la cadena del reciclaje comunitario en Tocopilla.

Las entidades deberán generar una estrategia para invitar a conocer y aprender a reciclar a toda la comunidad de Tocopilla. El foco es motivar a la comunidad tocopillana a sumarse al reciclaje y se premiará a la organización que respalde una estrategia de reciclaje con la mayor creatividad y gracia. Es decir, a la organización que respalde actividades dinámicas para el fomento del reciclaje, las que por ejemplo pueden ser disfraces, obras teatrales, pancartas, videos, audios, fotografías, dinámicas, entre otras, que convoquen y motiven a la comunidad a reciclar.

En esta versión del concurso los participantes podrán presentar diversas propuestas o estrategias que promuevan el reciclaje, ya sea, obras de teatro, tiktoks, sketchs, entre otras, en formato audiovisual.

Dicho material será revisado por un jurado compuesto por un representante de la Seremi de Medio Ambiente, La Municipalidad de Tocopilla, SQM, entre otras instituciones.

Las dos categorías podrán optar a premios equivalentes a la compra de productos, equipamiento, herramientas, insumos, materiales, ya sea para el mejoramiento o reparación menor de cualquier tipo de infraestructura comunitaria, con un total de $2.100.000 pesos a repartir, los cuales estarán divididos de la siguiente forma:

-Categoría Recinto Escolar:

1° Lugar: $500.000.- (quinientos mil pesos).

2° Lugar: $250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos).

3° Lugar: $150.000.- (ciento cincuenta mil pesos).

4° Lugar: $100.000.- (cien mil pesos).

5° Lugar: $ 50.000.- (cincuenta mil pesos).

-Categoría Junta de Vecinos:

1° Lugar: $500.000.- (quinientos mil pesos).

2° Lugar: $250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos).

3° Lugar: $150.000.- (ciento cincuenta mil pesos).

4° Lugar: $100.000.- (cien mil pesos).

5° Lugar: $ 50.000.- (cincuenta mil pesos).

Más información consultar al correo: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here