La modificación comenzará a regir el primer día hábil de noviembre y reducirá el costo de arriendo del estadio en un 40%.

El Concejo Municipal de Antofagasta aprobó este miércoles la modificación de la ordenanza municipal que determina el valor del uso de las instalaciones del Estadio Regional Calvo y Bascuñán. La nueva medida establece una diferenciación de dichos valores entre condiciones «sin espectadores» y en condiciones normales.

Esto ocurre tras las declaraciones del presidente del Club Deportes Antofagasta, Jorge Sanchez, quien denunció la semana pasada que el costo del arriendo del Estadio Regional ascendía a 7 millones 600 mil pesos. Con esta modificación, el cobro hacia los equipos que requieran utilizar el recinto será rebajado en un 40% a partir del primer día hábil de noviembre, fecha en que entrará en vigencia esta nueva normativa.

La concejala de Antofagasta, Doris Navarro, aclaró que «se agregó un cobro en consideración de que no habrá público, entonces, amerita que se tenga eso en cuenta al momento de cobrar”. Además, añadió que «el equipo representa a la comunidad. Si hay un estadio que se puede utilizar el cobro tiene que ser de acuerdo y medido a que no habrá público».

En tanto, el concejal Camilo Kong manifestó que «esta medida en particular, que es excepcional, creo que es una buena medida, porque uno entiende que no existen tantos ingresos en términos de entradas. Lo importante es que se pueda sustentar por sí solo el estadio y, al mismo tiempo, no sea un cobro tan elevado al club y no se le traspase estas preocupaciones a la hinchada».

Modificaciones

La incorporación de este nuevo derecho municipal, que modifica los cobros del estadio para los eventos deportivos de fútbol profesional sin espectadores, trae consigo una serie de modificaciones.

Entre ellas, se establece que los clubes de Primera División A que deseen utilizar el Calvo y Bascuñán para el campeonato nacional deberán cancelar 90 UTM, para los equipos de Primera División B el monto se reduce a 36 UTM, y para los equipos de Segunda División el cobro será de 24 UTM.

En el caso de que se dispute un encuentro internacional de Copa Libertadores o Copa Sudamericana, el monto establecido para la ocasión es de 132 UTM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here