Durante este viernes 19 de junio, los concejales Luis Aguilera, Camilo Kong, Doris Navarro y Jonathan Velásquez, presentaron un requerimiento ante el Tribunal Electoral Regional (TER), solicitando que se declare la incapacidad temporal de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, luego de la acusación que la fiscalía presentó en contra de la edil por fraude al fisco y negociación incompatible.

El escrito busca que el TER ratifique la suspensión de la alcaldesa de su cargo, en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

«Hemos resuelto poner a disposición del Tribunal Regional Electoral de Antofagasta los antecedentes de dicha acusación para que sea el TER quien verifique si la alcaldesa Karen Rojo Venegas debe o no ser suspendida de su cargo, por encontrarse suspendido su derecho a sufragio y previo cumplimiento de las actuaciones procesales pertinentes», indican el comunicado emitido por los concejales.

El objetivo de la presentación, según los concejales, es que se declare que la alcaldesa «se encontraría temporalmente incapacitada para el ejercicio del cargo, debiendo ser reemplazada mientras dure su incapacidad, en la forma que establece el artículo N° 62 de la Ley Nº18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades».

1 Comentario

  1. Si la alcaldesa debe salir del cargo por las falta que cometio esta bien…pero estos 4 concejales son la misma mierda en especial Jonathan velasquez que fue eligido para cumplir su función en terreno y no encerrado como un ratón en su pieza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here