Imagen: Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.-

El nuevo episodio de quema de basura en los alrededores del ex vertedero La Chimba de Antofagasta, provocó alarma y molestia en la población durante la noche de este miércoles 30 de noviembre y la madrugada de este jueves 1 de diciembre.

El Cuerpo de Bomberos de la comuna trabajó arduamente y hasta altas horas de la madrugada para controlar el mayor foco del incendio, ubicado en calle Abracita con Limonita.

Consultada por Regionalista.cl, la concejala Karina Guzmán (FREVS), cuestionó duramente la falta de acción por parte del alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, a quien acusó de no tomar medidas para resguardar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector norte, quienes una vez más se ven expuestos a nubes tóxicas producto de estas quemas.

“Yo estuve ayer hasta como las 3 de la madrugada, sin presencia obviamente del alcalde. Él está con una postura que yo lamento mucho. Estas quemas han seguido todos los días. Yo he denunciado todos estos días las quemas que hay, el letrero que robaron. Por parte del alcalde no ha habido ninguna acción. Mandé un correo ayer por esta quema que estaba desde antes”, explicó la representante.

En opinión de Karina Guzmán, “mientras no tengamos una articulación, obviamente como primer responsable el alcalde, en conjunto con Gobernación, Delegación, Salud y Medio Ambiente, este problema no se va a solucionar de fondo”.

“Nosotros hemos dicho que acá se necesita fiscalización, cámaras, coordinación con las policías, con Seguridad Ciudadana. Además, en paralelo debe haber un lugar, al menos de forma provisoria, donde dejar los residuos de la construcción y asimilables”, agregó la concejala.

“Pero, lamentablemente el alcalde está más preocupado de su facebook y de las redes sociales”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here