Tras un polémico concejo municipal donde el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, una vez más abandonó la sala de reuniones, el concejal Camilo Kong advirtió que “no todo vale” cuando la política “se transforma en espectáculo”.

“Tengo súper claro que las polémicas ‘venden’, con mayor razón en política. Pero no estamos en política para eso, sino para aportar en el desarrollo de las comunidades, aún cuando muchas veces uno se ve arrastrado a caer en el juego”, indicó a través de sus redes sociales.

El concejal de Convergencia Social calificó como una “falta de respeto” el hecho de que el alcalde se retire de las sesiones antes de que terminen, lo que se ha repetido en varias ocasiones cuando es increpado o se le piden explicaciones por diversas materias.

Asimismo, Kong dijo estar preocupado por la salud mental del jefe comunal.

“Me preocupa la salud mental y me preocupa la del alcalde en particular, porque eso se refleja en sus actitudes, pero también en el estado de la ciudad, impacta en su círculo cercano, en el funcionariado y la comunidad en general”, afirmó.

“Es importante que la primera autoridad comunal trabaje esos aspectos, por eso, con respeto, le sugiero que vea especialistas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here