DETERMINACIÓN RESUELTA EN EL ÚLTIMO CONGRESO NACIONAL DE LA COLECTIVIDAD EXIGE COMPARTIR PROYECTOS COMUNES DE TRANSFORMACIÓN POLÍTICA.

El pasado fin de semana, el Frente Amplio vivió un día clave de cara a las elecciones municipales y de gobernaciones regionales del próximo año. Lo anterior, ya que en la realización de su Congreso Estratégico se discutió la posibilidad del conglomerado de realizar alianzas con otros partidos de oposición, lo cual fue aprobado finalmente para «casos puntuales».

Al llamado Congreso Estratégico, asistieron distintas figuras del bloque, donde destacaron la presencia por parte de la Región de Antofagasta de la diputada Catalina Pérez (Revolución Democrática) y el concejal Camilo Kong (Convergencia Social).

Respecto a lo acordado, Kong aseguró que se trató de una jornada muy importante y enriquecedora para el fortalecimiento del bloque.

«Era el momento de que pudiéramos dialogar y vernos las caras muchos de quienes participamos del Frente Amplio. El valor más grande, además de ir construyendo colectivamente, es que es la única coalición que lo hace de esa forma, donde podemos confrontar nuestras diferentes posturas entre los diferente partidos y movimientos», explicó el edil.

Además, sostuvo que el encuentro fue de suma importancia para el futuro del conglomerado en la región, de cara las futuras elecciones de año 2020.

Discusión

Cabe recordar que, tras horas de discusión, el pleno aprobó una opción que permite que el conglomerado realice «acuerdos puntuales» con otros partidos contrarios al oficialismo. En un principio, la opción no alcanzó quórum necesario, por lo que la moción debió ser revisada y modificada, para quedar finalmente de la siguiente manera: «Evaluaremos la posibilidad de acuerdos puntuales o locales con otros, por fuera del Frente Amplio (ya sean fuerzas políticas o sociales), siempre en coordinación con los territorios. Y siempre que compartamos un mismo proyecto de transformación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here