ESTE VIERNES, CERCA DE LAS 19:OO HORAS, SE CONGREGARON NUMEROSAS PERSONAS PARA EXIGIR JUSTICIA PARA «CLEO».

En la intersección de Prat con Matta, en Antofagasta, se reunieron animalistas y rescatistas independientes, como también agrupaciones, con el fin de rendir homenaje a «Cleo» y exigir una ley justa contra el maltrato animal.

«Cleo» es una perrita que murió la semana pasada a raíz de golpes propinados por un palo por una vecina del sector que salió de su domicilio y sin razón aparente la atacó hasta dejarla agonizando. A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, la mascota finalmente falleció.

«Esta marcha tiene un significado muy especial, ya que es para luchar por todos los maltratos y asesinatos de los animales que no han tenido justicia, también a raíz de la muerte de Cleo. Quisimos hacer esto como simbólico, aparte de la marcha hacer la velatón para conmemorar a todos los animales que han muerto y que no han recibido justicia», señaló Luz Echanez, rescatista independiente y quien fue una de las organizadoras de la manifestación.

Rescatistas y animalistas han recibido graves casos de maltrato animal y a pesar de regirse por los procesos de denuncia señalan que la mayoría de las veces los casos quedan archivados, demoran mucho y las sanciones son poco efectivas.

Una manifestación pacífica que estuvo marcada por emociones. Además, a través de pancartas las personas exigieron una ley justa y que se acabe el maltrato animal.

El maltrato animal hace alusión a toda acción que injustificadamente cause daño, dolor o sufrimiento a un animal y esta normado en el código penal como un delito. Por otro lado se encuentra la Ley Nº 21.020 de Tenencia Responsable, más conocida como Ley Cholito, la que está enfocada en el cuidado de perros y gatos.

Graciela Godoy, asistente veterinario y rescatista independiente, señaló que todo parte por concientizar a la población y respetar a todo ser vivo: «Tenemos que aprender a respetar que todo ser vivo merece estar bien, ninguno merece maltrato, ni animal ni humano. Acá lo que yo veo en la ciudad es una masiva población canina, es impresionante la gran cantidad de animales que se ve en la calles», manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here