Un grupo de manifestantes realizó una intervención en el conocido cerro «El Ancla» de Antofagasta, escribiendo la frase «FCAB Luksic No+Despidos», denunciando una serie de desvinculaciones realizadas por una de las empresas que presta servicios para Ferrocarriles de Antofagasta.

Según los manifestantes, la finalidad de la intervención es expresar su solidaridad con los trabajadores y sus familias.

Cabe recordar que el Sindicato Interempresa del la empresa Ferrocarril Antofagasta a Bolivia (FCAB) emitió un comunicado público hace algunos días, denunciando que el 4 de julio “la jefatura de departamento de FCAB Shippers, junto a la encargada de Relaciones Laborales de FCAB Ferrocarril y la Gerencia de Recursos Humanos de FCAB notificó la desvinculación de 19 trabajadores de FCAB Shippers (Mejoramiento de calidad), dejando en la calle a 19 familias, bajo el artículo 161 de necesidades de la empresa”.

Los afectados están convocando a una concentración para este miércoles 11 de julio a las 12:00 horas en las afueras del edificio administrativo de la empresa FCAB, ubicado en las intersecciones de calle Washington con Bolívar en la capital minera.

Hasta el cierre de esta nota la empresa FCAB no se había pronunciado públicamente sobre estos despidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here