Bajo el título de «Mujeres Creadoras» y relevando la figura de la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio presentó este viernes 26 de abril su stand en la Feria Internacional del Libro de Antofagasta Zicosur (FILZIC 2019), instalaciones que destacan por incorporar una propuesta que invita a utilizar elementos de reciclaje.

El Espacio, orientado a socializar el Plan Nacional de la Lectura, contempla una nutrida agenda de actividades ligadas al Fomento Lector. Asimismo desde la Seremi adelantan la realización de Cocina en vivo, muestras audiovisuales y conversatorios, los cuales integrarán a las áreas programáticas presentes en el Ministerio.

Punto de encuentro entre la comunidad y la nueva institucionalidad, que valoró la Seremi Gloria Valdés, destacando que se trata de una instancia que permite «estar más cerca de la comunidad, responder sus interrogantes y presentar lo que el Ministerio realiza para el fomento de las expresiones artísticas y culturales».

Cabe señalar que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para este 2019 decidió visibilizar y relevar a las mujeres creadoras de nuestro país y por ello la Seremi en Antofagasta incorporó como figura central de este espacio a Gabriela Mistral, una de las poetas más notables de la literatura chilena e hispanoamericana.

A través de sus redes sociales la Seremi informará de las actividades a desarrollar en una Feria del Libro que reúne en 12 días a más de 150 mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here